FAQ: Cómo utilizar una cuenta bancaria empresarial americana

Qué encontrarás en este artículo:

Comencemos entendiendo bien que es una cuenta bancaria empresarial americana. Estas son las cuentas bancarias diseñadas especialmente para empresas, principalmente pymes y emprendedores. Pueden ser escalables a empresas de mayor tamaño, por lo que favorecen mucho a modelos de negocio en crecimiento. Con ella, puedes administrar el dinero de tu empresa de manera sencilla y eficiente, y realizar todo tipo de transacciones financieras, ya que cuentan con menos restricciones.

Si eres extranjero, vale la pena mencionar que, ya no es necesario ser residente americano para disfrutar de los beneficios del sistema económico estadounidense. En este artículo aprenderás todo sobre cómo abrir tu cuenta bancaria empresarial y obtendrás todas las respuestas a las principales dudas relacionadas con este tema.

Estas son las preguntas más frecuentes sobre el uso de una cuenta bancaria empresarial americana, y que le ofrece a los emprendedores extranjeros.

Hombre sacando dinero del cajero porque tiene una cuenta bancaria empresarial con Globalfy

¿Qué funciones tiene una cuenta bancaria empresarial americana?

Las cuentas empresariales tienes muchas funciones que una cuenta personal no tiene. Por eso, se les conoce como el carro todoterreno de las finanzas empresariales de los pequeños y medianos negocios. Gracias a este tipo de cuentas puedes hacer pagos y transferencias mucho más fácil y rápido. También puedes recibir dinero de clientes y proveedores, incluso acceder a servicios bancarios online y móviles.

Este tipo de cuentas suelen ofrecer rentabilidad a sus clientes y se consideran más seguras que las cuentas personales. Tenerla te permitirá separar las finanzas personales de las empresariales, permitiendo un mayor control financiero.

¿Qué ventajas tiene una cuenta bancaria empresarial?

Lo bueno es que tienes todas las funciones de las cuentas bancarias personales que seguramente ya conoces, con la ventaja de que están adaptadas al entorno comercial y te permitirán tener más libertades. Entre las principales ventajas está:

  1. Posibilidad de tener un sistema contable integrado que te permitirá manejar todos tus movimientos financieros y tener un mayor control presupuestal.
  2. Accesibilidad a los activos para retiros y consignaciones en efectivo, cheques y remesas al cobro. Esto también incluye la liquidez de la empresa que puede ser inmediata para el manejo de los recursos
  3. Seguridad adicional, ya que usualmente se manejan montos más elevados que en una cuenta personal. Además, te permite separar tus finanzas personales de las empresariales.
  4. Este tipo de cuentas tienen mayor disponibilidad y flexibilidad, ya que se puede consultar los estados y movimientos de manera rápida y segura; la cuenta puede ser administrada para múltiples usuarios, además de poderse generar tarjetas empresariales.

¿En que banco puedo tener mi cuenta bancaria empresarial americana?

Una vez abras tu empresa en Estados Unidos con la ayuda de Globalfy, podrás acudir al banco de tu preferencia y preguntar por este servicio. Algunos bancos más tradicionales te solicitarán tener un SSN, y si no eres residente, no tendrás acceso a este. La ventaja es que más bancos están abriendo sus puertas a extranjeros y solicitan documentos como el pasaporte y el ITIN. A este último tendrás acceso, si abres tu empresa con nosotros. También existen opciones como las fintech o neobancos donde encuentras opciones como Mercury, PayPal, Wise, etc. En ellos encontrarás una opción confiable, más flexible y con grandes beneficios, sobre todo si eres extranjero.

¿Qué es una transferencia ACH?

ACH es una transferencia electrónica de dinero entre bancos que permite retirar dinero de una cuenta o “empujarlo” en línea a cuentas de otros bancos. Es una de las principales formas de enviar o recibir dinero en línea.

¿Por que tener una cuenta empresarial americana es vital?

Ya que tu empresa estará en los Estados Unidos, requerirás de un servicio bancario para organizar tus finanzas, realizar y recibir pagos, solicitar prestamos o apoyos económicos, entre otros. Esto sin contar que tus ganancias y gastos serán en dólares y te evitarás la conversión innecesaria. Y los más importante es que necesitas una cuenta bancaria para poder llevar el manejo contable de tu empresa y tener soporte para tus declaraciones ante el IRS.

¿Cuáles son los servicios y beneficios de este tipo de cuenta?

Usualmente este tipo de cuentas te ofrecen financiación para tu negocio, tasas de interés más bajas, ingresos ilimitados, múltiples accesos, y cuentas aptas para diversas divisas. Adicionalmente, muchos bancos buscan fidelizar a sus clientes empresariales y ofrecen beneficios como multicuentas, premios y regalos por usos y montos, y tarjetas gratuitas.

¿Cuáles requisitos solicita usualmente la entidad financiera?

Debes tener en cuenta que los documentos requeridos van a depender de las políticas internas de la entidad financiera, pero si te podemos dar algunos de entre los más comunes:

  1. Un documento que valide legalmente la constitución de tu empresa.
  2. Un documento que valide que eres una persona que puedes cumplir con las obligaciones tributrias en Estados Unidos (ITIN).
  3. Identificación para corroborar la identidad del representante legal de la empresa. En este caso, puede ser el pasaporte.
  4. Documentos financieros. Existe la posibilidad de que te soliciten estados financieros recientes para evaluar la salud financiera de tu empresa.
  5. Dirección para enviarte correspondencia oficial. Algunas entidades bancarias te solicitarán dirección para enviar papelería y documentación oficial. La ventaja es que al abrir tu empresa en Estados Unidos con Globalfy, tendrás el servicio de dirección virtual.

¿Puedo solicitar una tarjeta física?

Usualmente, cuando abres una cuenta bancaria empresarial, tendrás acceso a tarjetas digitales y físicas enlazadas a tu cuenta. Si en un principio solo te ofrecen tarjetas digitales, puedes preguntar si te pueden ofrecer una física.

¿Tengo que avisarle a mi banco si viajo a otros países para poder usar mi tarjeta?

Si tu tarjeta está aprobada para compras internacionales, no tendrás ningún problema. De lo contrario, deberás comunicarte con tu banco para poder usarla en tu viaje internacional.

Dinero en dólares guardado en la cuenta bancaria comercial de globalfy

¿Podré solicitar préstamos para mi empresa?

Uno de los principales beneficios de tener una cuenta bancaria empresarial es poder solicitar préstamos para hacer crecer tu negocio en el extranjero. Solo debes buscar una institución que te ofrezca buenos beneficios y tasas de interés.

¿Puedo hacer retiros de efectivo de cajeros automáticos ubicados fuera de EE.UU.?

Deberás verificar el convenio que tiene tu institución bancaria al respecto.

¿Puedo depositar efectivo en cajeros automáticos?

Deberás verificar el convenio que tiene tu institución bancaria al respecto.

¿Puedo cobrar cheques con mi cuenta bancaria empresarial americana?

Deberás verificar si la plataforma bancaria que usarás puede procesar cheques.

Mujer sosteniendo su tarjeta de débito Globalfy y revisando su cuenta online.

¿Puedo realizar transferencias internacionales con mi cuenta bancaria empresarial americana?

Muchas cuentas bancarias empresariales tienen la ventaja de poder hacerlo ya que cuentan con IBAN Extranjero. Pero, otras entidades bancarias no te ofrecen este servicio de manera directa y deberás acudir a un tercero para realizar el envío o recepción de transferencias internacionales, en ese caso, puedes utilizar herramientas como Wise.

Más información sobre los servicios de apertura empresarial de Globalfy

Acceder a una cuenta bancaria empresarial, es mucho más fácil cuando ya cuentas con una empresa estadounidense. Recuerda que Globalfy puede ayudarte con esto. No solo abrirás tu empresa, sino que obtendrás beneficios exclusivos como: dirección virtual, agente registrado, calendario de cumplimiento y atención personaliza en español, inglés y portugués. Adquiere hoy uno de nuestros planes. Recuerda que en caso de que necesites más información o tengas alguna consulta más específica, puedes comunícate con atención al cliente y con gusto lo ayudaremos.

Compartir artículo

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

gfy_blogpost-0221_cover_blog_ES_01
gfy_resize-blog-imgs_blog_06
man using tablet with globalfy banking page on it
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.