¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias para freelancers en 2024? Gana en dólares desde tu país

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en abril de 2024

Ser freelancer, autónomo o monotribustista (Argentina) es tener la posibilidad de trabajar en múltiples proyectos, adquirir diversas experiencias y conocer distintas culturas de forma simultánea. La mejor parte de todo es poder trabajar con empresas fuera de tu país y cobrar en monedas fuertes y confiables. Sin embargo, para poder conseguir todo esto, es necesario que abras una cuenta para freelancers. Para ello, necesitarás una plataforma que te permita cobrar y guardar tus dólares sin mucho papeleo y con la mayor seguridad.

A continuación, te traemos una lista con las mejores opciones para que obtengas una cuenta bancaria para freelance en dólares sin tener que salir de tu casa. De esta forma, podrás ahorrar e invertir en la moneda más fuerte y utilizada del mundo. Aumenta el alcance de tu trabajo como freelancer y llega a más y mejores proyectos.

mujer-trabajando-en-la-calle-y-utlizando-una-cuenta-bancaria-para-freelance

¿Por qué registrar una empresa en EE.UU para tu carrera como freelancer?

Tener una empresa estadounidense te permite entrar de lleno al mercado laboral americano. No solo te facilitará el tener una cuenta bancaria para freelancer sino que también, frente a todas las grandes empresas estadounidenses, tendrás la legitimidad de un profesional de élite. Tu reputación en el mercado se acrecentará y ganarás acceso a proyectos de alto alcance con marcas y empresas de renombre mundial.

Con los planes de suscripción todo-en-uno de Globalfy obtienes la posibilidad única de expandir tu experiencia laboral al resto del mundo. Y… ¿Quién sabe? Quizás tu participación en proyectos de escala global te de el impulso para iniciar tu propio negocio. Con Globalfy estás a sólo un clic de distancia de ser el número uno en tu industria.

Servicios bancarios en EE.UU. para extranjeros

Personas disfrutando de una cuenta bancaria para freelancers

Mercury

Mercury es una empresa de tecnología financiera, respaldada por Choice Financial Group y Evolve Bank & Trust®; Miembros de la FDIC. Esta plataforma le permite almacenar, gestionar y mover sus fondos si ningún problema. Disponen de cuentas corrientes y de ahorro abiertas aseguradas por la FDIC. Con ellos puede emitir fácilmente tarjetas de débito y crédito para empleados con límites personalizados, y pagar a proveedores y empleados a través de ACH, transferencias, cheques y cambio de divisas. También puedes automatizar los pagos recurrentes, las cuentas a pagar y otros trámites bancarios, y mantener el control a medida que creces con permisos granulares para los empleados. Adicionalmente cuentan con una integración perfecta y fiable, desde QuickBooks hasta Stripe.

Han ayudado a fundadores de distintos sectores, etapas y tipos de negocio. Por eso, si eres freelancer, esta es una opción ideal para ti. ¡Y aún no te contamos la mejor parte! Mercury es aliado de Globafy. Gracias a esto contamos con una integración en nuestra plataforma todo en uno, que te conectará con Mercury en tan solo un clic. Ideal para tener toda tu información en un solo lugar.

Wise

Wise es una plataforma bancaria digital, con sede en el Reino Unido, que se enfoca en acercar los grandes mercados financieros a los freelancers y pequeñas empresarios de todo el mundo.

En la mayoría de los casos, para abrir una cuenta bancaria para freelance con Wise sólo tienes que presentar tu documentación personal y validar tu identidad. De esta forma podrás abrir cuentas en docenas de monedas diferentes y lo más importante, podrás obtener una cuenta bancaria en dólares. Las comisiones por transacción de Wise son bastante bajas e incluso nulas en muchas ocasiones.

La única desventaja es que para activar tu cuenta de Wise necesitarás hacer un depósito inicial que varía dependiendo del país. Para la mayoría de los países hispanos, el depósito debe hacerse mediante una tarjeta de crédito. Pero no cualquier tarjeta. Las tarjetas emitidas en países como Argentina o Colombia no están permitidas, por lo que los usuarios que residen en estos lugares encuentran grandes dificultades para adquirir su cuenta bancaria para freelance en Wise.

Payoneer

Payoneer es una empresa bancaria israelí fundada en 2005, que brinda sus servicios por todo el mundo. Abrir una cuenta bancaria para freelance en dólares con Payoneer es bastante fácil, sólo necesitas proveer algunos datos personales y esperar un corto período de validación.

Al abrir una cuenta en dólares con Payoneer tendrás acceso a datos como tu número de cuenta y número de ruta, con lo cual podrás enviar y recibir dinero de otros bancos estadounidenses.

Del mismo modo, Payoneer también ofrece una tarjeta de débito empresarial Mastercard que puede ser utilizada en millones de negocios alrededor del mundo. Junto con esto, puedes asociar una cuenta bancaria tradicional para hacer retiros de tu saldo en dólares en tu moneda local (basado en el tipo de cambio oficial).

A pesar de éstas y otras grandes ventajas, Payoneer igual presenta algunos incovenientes para los freelancers internacionales. Para poder hacer retiros o enviar dinero a otras cuentas de Payoneer o de banco, necesitarás llegar a un cierto monto en tu balance. En algunos países, este monto puede llegar a ser de hasta mil dólares.

Igualmente, las comisiones por transferencias de banco a Payoneer pueden ser de entre 1% y 3%, mientras que también existe una comisión anual de mantenimiento de cuenta de US$29. Esto no ocurre con otras soluciones bancarias como Globalfy, la cual no cobra ningún tipo de comisiones o tarifas a sus usuarios.

Mujer freelancer recibiendo sus pagos online gracias a Globalfy

¿Por qué elegir a Globalfy?

Recuerda que contar con una empresa estadounidense te dará una ventaja al abrir tu cuenta para freelance en dólares, ya que te dará un respaldo mayor ante la entidad bancaria y tus futuros clientes comerciales en este país. Aprovecha nuestra alianza con Mercury y expande tu carrera como freelancer para llegar a nuevas industrias y mejores clientes. Adquiere alguno de nuestros planes de Globalfy ahora.

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

gfy_resize-blog-imgs_blog_07-1
llc-en-estados-unidos-desde-colombia-1
standing-and-smiling-seamstress-is-in-her-office-2021-12-27-16-27-27-utc
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público