Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

5 nuevas tendencias tecnológicas para triunfar en EE.UU. en 2022

Explora

La industria tecnológica en EE.UU. ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hoy en día el mercado tecnológico estadounidense es el más grande del mundo con empresas como Meta, Apple y Google. Este escenario trae grandes posibilidades para los empresarios extranjeros interesados ​​en iniciar una empresa en EE.UU.  

Para aprovechar las ventajas del ecosistema estadounidense, los emprendedores deben estar atentas a las tendencias y demandas al abrir un nuevo negocio. CompTIA analizó la información de mercado dentro de la industria tecnológica en Estados Unidos y publicó un informe sobre las tendencias que las empresas deben explorar en 2022

Esta es una oportunidad para que las empresas internacionales de SaaS consideren las nuevas tendencias y hagan de 2022 un período de recuperación, aceleración e innovación en un nuevo mercado. Echa un vistazo a 5 de las tendencias que se perfilan este año.

mesa de trabajo de developers desarrollando nuevas tendencias tecnológicas

Nuevas tendencias tecnológicas en 2022

Los avances tecnológicos sirven de motor para varios sectores de la economía estadounidense. Por lo tanto, las tendencias en estos mercados, además de mostrar más el escenario estadounidense, son indicaciones para empresarios y profesionales de todo el mundo

Con la llegada del 5G a un ámbito más amplio, las nuevas tendencias tecnológicas toman en cuenta las posibilidades que esta nueva herramienta trae al mercado. Según un estudio de Accenture, se espera que las conexiones 5G aumenten el PIB de EE.UU. en 1,5 billones de dólares para 2025. Con una red más unificada, las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas están cobrando impulso.

Sigue leyendo y descubre algunas de las tendencias señaladas que pueden ayudar a desarrollar tu negocio

1. El concepto de lugar de trabajo está cambiando

La pandemia ha hecho que el trabajo remoto sea una realidad para muchos sectores. Actualmente, los empleados no solo tienen más libertad sino también más exigencias. Los empresarios se están adaptando a regímenes y horarios más flexibles. El acceso a una red móvil más unificada también debería ayudar a cambiar las prioridades en las empresas de tecnología.

Al igual que el trabajo remoto, las conferencias y reuniones han cambiado mucho en los últimos años. Tradicionalmente, el área de tecnología solía ser discutida en eventos de gran envergadura. Sin embargo, las reuniones y conferencias actualmente tienen más opciones para la participación en línea y los empleados se sienten más cómodos rechazando los viajes de negocios

Las nuevas tendencias tecnológicas no significan que el sector esté desaprovechando oportunidades de crecimiento: los profesionales de la Generación Z afirman que pueden innovar y aprender efectivamente de forma online o presencial.

Las nuevas configuraciones de oficinas y viajes también abren posibilidades para emprendedores de todo el mundo. Hoy en día es posible trabajar de forma remota, aprovechando todas las oportunidades del mercado estadounidense. Por ejemplo, con Globalfy puedes abrir tu negocio en USA de forma remota e incluso realizar toda tu operación desde tu país de origen con servicios como dirección virtual y cuenta bancaria empresarial. Ya no es necesario que consigas una visa americana o que te establezcas en EE.UU. para disfrutar de los beneficios económicos del país.

mujer usando computadora desarrollando nuevas tendencias tecnológicas

2. El impacto de las regulaciones y las nuevas leyes

La tecnología cambia extremadamente rápido. Sin embargo, muchas de las transformaciones ocurren de manera globalizada. Por lo tanto, crear regulaciones y leyes sobre las prácticas y los impactos de las empresas de tecnología puede ser un gran desafío. Para los empresarios y profesionales del ramo, esta es una oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de su trabajo y actuar con responsabilidad y sustentabilidad. 

En los últimos años, Europa ha ido aprobando nuevas leyes sobre tecnología para proteger a los consumidores. Con las grandes empresas, como Meta, Apple y Google, las leyes federales de EE.UU. sobre privacidad y seguridad se debaten intensamente. En este momento, estados como California, Virginia, Utah y Colorado han adoptado sus leyes de privacidad. 

3. Crece la inversión en tecnología

Estratégicamente, cada vez más empresas están pensando en las ventajas de invertir en tecnología. En los últimos años, esta área se ha vuelto indispensable para las empresas modernas. Durante la pandemia, el 76 % de las empresas tuvo que empezar a pensar más en sus estrategias comerciales a largo plazo

Por ello, las inversiones en nuevas tendencias tecnológicas en servicios y productos son cada vez más valoradas, ya sea por inversores o por consumidores. Con el soporte de 5G, para 2023, se prevé que las tecnologías emergentes, como el Internet de las cosas y la IA, tengan más del doble del tamaño que tenían en 2018. Se proyecta que el mercado de software tenga el segundo mayor crecimiento, con un aumento del 50%.

4. Avances hacia una ciberseguridad más proactiva

Los sistemas de la empresa han migrado a la nube y dispositivos móviles con trabajo remoto. Además de luchar contra las amenazas, las medidas de seguridad deben identificar activamente las vulnerabilidades y renovarse para prevenirlas. Como resultado, tanto la oferta de servicios como las medidas internas deben actualizarse para mantenerse al día con las demandas

Actualmente, Cyber ​​AI ha sido una solución muy estudiada. Como defensa, la inteligencia artificial puede permitir respuestas más rápidas y anticipar ataques. Estas técnicas pueden ayudar a los equipos de seguridad a centrarse en la prevención y desarrollar el enfoque más proactivo que tanto se necesita para la protección cibernética. 

5. Nuevos enfoques para el desarrollo de software 

Con más accesibilidad y equipos más calificados, las empresas apuestan por el desarrollo de software. Los consumidores, por su parte, muestran preferencias por procesos más rápidos y prácticos. Por lo tanto, este mercado se ha generalizado y aparecen más alternativas como el código abierto, los microservicios y SaaS.

Nuevas formas de distribución contribuyen a cambios en el desarrollo y relación de las empresas con el software. El modelo SaaS, por ejemplo, ha estado atrayendo a los usuarios al ofrecer más facilidad a diferentes escalas. Las posibilidades de este modelo también se amplían con la expansión de la red 5G. Los expertos esperan que este mercado siga creciendo hasta un 21,7% anual.

computadora corriendo con nuevas tendencias del mundo tech

Aprovecha las nuevas tendencias tecnológicas en EE.UU.

Entender las nuevas tendencias tecnológicas y las demandas del mercado estadounidense te ayudará a marcar la diferencia en la industria. El primer paso para ser parte de esta industria es establecer tu empresa en EE.UU. El plan todo en uno de Globalfy te ayudará a dar el paso en este nuevo escenario. ¡Registra tu empresa en EE.UU. en 5 minutos y obtén un año de dirección virtual y una cuenta bancaria comercial!

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

;