Mayores beneficios de crear una empresa en Estados Unidos: Protege tus activos con una LLC

Qué encontrarás en este artículo:

Los empresarios a menudo optan por registrar sus empresas bajo el esquema de LLC (Limited Liability Company) por las muchas ventajas que ésta ofrece en términos de privacidad, impuestos y protección de activos. Estados como Wyoming o Delaware incluso tienen más LLC que habitantes. ¿Por qué es tan popular esta estructura de empresa? ¿Las LLC ofrecen algún tipo de protección especial a sus dueños? Veamos en detalle cuáles son las protecciones y los beneficios de crear una empresa en Estados Unidos ahora.

Pero primero, comencemos con lo básico.

Mayores beneficios de crear una empresa en Estados Unidos: Protege tus activos con una LLC

¿Qué es una liability?

Las liabilities o pasivos, ya sean personales o corporativos, son todas las deudas y obligaciones financieras que una entidad tiene que cumplir para sustentarse. Estas responsabilidades incluyen:

  • Nómina
  • Impuestos
  • Comisiones por uso de cuentas bancarias
  • Pagos de préstamos
  • Servicios por pagar
  • Liquidación de capital de los socios

¿Qué es la protección de pasivos?

La protección de pasivos es la separación legal parcial entre una empresa y sus propietarios. La mayoría de las estructuras empresariales otorgan protección de pasivos a sus propietarios, miembros, socios o accionistas. Este principio legal es uno de los mejores beneficios de crear una empresa en Estados Unidos.

La separación legal entre empresa e individuo establece que en la mayoría de los casos, tus activos personales no podrán ser embargados en favor del pago de obligaciones de tu empresa.

Protecciones y beneficios de crear una empresa en Estados Unidos

En caso de que una LLC en EE.UU. no pueda pagar sus deudas u obligaciones, los acreedores podrán acceder al balance de la cuenta bancaria de la empresa y cobrar lo que se debe. En casos más extremos, podrían embargarse más bienes de la empresa para satisfacer dichas obligaciones. Sin embargo, como miembro de una LLC, tus activos personales (automóviles, casas, cuenta bancaria personal) permanecen protegidos y no podrán ser utilizados para pagar la deuda.

En la mayoría de los casos, la protección de los bienes personales aún se otorga incluso si las responsabilidades no pueden ser satisfechas por completo con los activos de la empresa. Sin embargo, los miembros de la LLC pueden ser responsables de las deudas individuales, los impuestos no pagados y las deudas corporativas adquiridas por cualquier irregularidad personal.

En caso de que haya una disminución en las ganancias de tu negocio o si por alguna otra razón legítima, no puedas cumplir con las obligaciones de tu empresa, ten la seguridad de que lo más probable es que tus bienes personales no sean embargados.

LLC protegiendo los activos personales de sus dueños

¿En qué instancias pierdas la protección de pasivos?

Hay 3 formas principales en las que tus activos personales pueden ser embargados para satisfacer las pasivos corporativos.

  • Bienes personales como garantía (no recomendado). Cuando ofreces tu propiedad personal como garantía o colateral para un préstamo para tu LLC (por ejemplo, hipotecar tu casa para financiar tu negocio).
  • Irregularidad o fraude comprobado (también conocido como levantamiento del velo corporativo, muy raro). Cuando un tribunal dictamina que tu mala conducta personal causó la deuda o la falta de pago.
  • Incumplimiento de deberes. Cuando incurres en comportamientos corruptos o imprudentes mientras administras tu negocio por fines personales.

¿Cómo potenciar la protección de pasivos y obtener más beneficios de crear una empresa en Estados Unidos?

Acuerdo Operativo

El Acuerdo Operativo (Operating Agreement) es el documento interno que controla el funcionamiento de la LLC. No es obligatorio registrarlo ni presentarlo al estado. Sin embargo, asegúrate de crear y firmar el tuyo y establecer los derechos de voto de tu LLC, los protocoles de distribución de ganancias, las responsabilidades y los roles y las protecciones de responsabilidad limitada de cada miembro. De esta manera, habrá menos posibilidades de que se produzcan responsabilidades personales por deudas corporativas.

Establecer una línea de crédito comercial

Para incrementar la protección de tus activos y potenciar los beneficios de crear una empresa en Estados Unidos, evita tomar préstamos personales para financiar las operaciones de tu LLC. Busca abrir una línea de crédito para la empresa con una institución financiera para que sólo sean embargados los bienes de la compañía en caso de incumplimiento de pago.

Fideicomiso irrevocable (no recomendado)

Otorga la propiedad de tus activos personales, como bienes raíces y automóviles, a tus familiares cercanos. Ya no podrás vender, transferir o utilizar como garantía de préstamos dichas propiedades pero por otro lado, los acreedores no podrán embargarlas.

  • Beneficio: obtendrás protección frente a las reclamaciones de los acreedores.
  • Desventaja: pierdes el control de tus activos.
personas abriendo una LLC con Globlafy para aprovechar las protecciones y los beneficios de crear una empresa en Estados Unidos.

Cómo obtener los beneficios de crear una empresa en Estados Unidos fácilmente

Las LLC son una de las estructuras comerciales más populares en Estados Unidos. Crear un entorno empresarial seguro para proteger tus ahorros no es tan difícil como parece. Puedes abrir una LLC con Globalfy desde cualquier parte del mundo y obtener la protección de activos y otros beneficios de crear una empresa en Estados Unidos de forma 100% remota.

Aprovecha las ventajas del sistema económico estadounidense desde tu país. Todo lo que tienes que hacer es completar el formulario en línea de Globalfy y nosotros hacemos el resto. Inicia tu propia LLC desde cualquier parte del mundo hoy mismo.

Compartir artículo

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Explorar

Outros conteúdos

couple using laptop and phone with globalfy business formation page on them
portrait-of-successful-logistics-team-2023-03-09-08-13-31-utc
small-united-states-flags-to-be-handed-out-at-cere-2022-11-15-12-47-41-utc
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público