Globalfy

Company Combo ahora es Globalfy

Wyoming, Nevada y California: ¿cuál es la mejor opción para registrar tu empresa?

Registrar tu empresa ante cualquier estado americano es un paso obligatorio para abrir una empresa en Estados Unidos. Si no sabes cuál es el mejor estado para registrar tu empresa, a continuación te explicamos en detalle las principales diferencias entre tres de los más escogidos por los empresarios: Wyoming, Nevada y California. 

El proceso de apertura de una empresa en Estados Unidos requiere que el empresario elija uno de los estados del país para registrar su negocio. Este es un proceso que genera muchas dudas en los empresarios, sobre todo porque cada estado americano tiene sus propias leyes e impuestos. 

En Estados Unidos existen impuestos federales y estatales, y en este post nos centraremos específicamente en los estados de Wyoming, Nevada y California. Para saber más sobre impuestos federales en los Estados Unidos, lee este contenido en nuestro blog

Asimismo, debes recordar que existen varios impuestos en Estados Unidos y que a continuación, abordaremos los principales, como el Federal Income Tax (el impuesto federal sobre la renta del país), además del proceso de renovación anual, que en algunos estados se conoce como Annual Report y en otros como Franchise Tax.  

Antes de entender cómo funcionan estos impuestos, es necesario entender cuáles son las diferencias entre los tipos de empresas (LLC y CORP) y cómo se aplican las leyes en cada una. 

¿Cuáles son las diferencias entre una LLC y una CORP?

La LLC, o Limited Liability Company, es un tipo de empresa similar a las Sociedades de Responsabilidad Limitada que conocemos en Latinoamérica. Las empresas de este tipo deben, obligatoriamente, repartir los beneficios a final de año entre los socios. 

Es por este motivo que se exige el pago del impuesto sobre la renta únicamente como persona natural, y no a nivel empresarial. Los socios son responsables de realizar los pagos de impuestos después de la distribución de beneficios. 

Si no tienes intención de operar físicamente en los Estados Unidos y crees que una LLC es la mejor alternativa para ti, el mejor estado para registrar tu empresa puede ser aquel que no cobre el State Income Tax a personas naturales. 

Por otro lado, las CORP exigen el pago del Federal Income Tax a nivel corporativo; en cuanto al nivel estatal (State Income Tax), el porcentaje varía según el estado elegido, y algunos estados, como Wyoming, no te obligan a pagarlo. En este sentido, una ventaja que te ofrecen las CORP es la oportunidad de cotizar en bolsa. 

Sin embargo, los empresarios que opten por una CORP tienen que hacer frente a una doble tributación. ya que los accionistas de la CORP pagan impuestos a nivel corporativo y también  como personas naturales cuando los beneficios se distribuyen entre ellos.

Wyoming, Nevada y California: ¿Cúal es el mejor estado para registrar tu empresa?

En la siguiente tabla te presentamos los costos de apertura de una empresa en Wyoming, Nevada y California, además de cuáles impuestos se piden tanto para personas naturales como para empresas.

Recuerda que si eliges una LLC, los impuestos se pagarán como persona natural, mientras que si eliges una CORP, pagarás impuestos como empresa y posteriormente como personal natural (esto último sí hay distribución de dividendos) como accionista de la empresa y como persona natural. 

Wyoming, Nevada o California

Wyoming, Nevada y California: ¿cuál debo elegir para registrar mi empresa? 

Contrario a lo atractivo que puede sonar la opción californiana, sobre todo por ser sede de muchas empresas tecnológicas y startups, California tiene tasas elevadas en comparación con los demás estados. Junto con Hawaii, Oregon, Minnesota, Nueva York y Nueva Jersey, California es de los estados con impuestos más altos en los Estados Unidos. 

Es por esto que muchas empresas, como Apple y Google, aunque operan en California, están constituidas en Delaware. Conoce más detalles sobre esto aquí

En el caso de Wyoming, la renovación anual también es menor, lo que la convierte en una buena opción para aquellos empresarios preocupados por reducir sus gastos. En estos dos estados también existe confidencialidad sobre la información de los socios de la empresa, a diferencia de estados como Florida, donde esta información es pública.

Puede obtener más información sobre otros estados, como Florida, Delaware, Texas y Nuevo México, accede a este enlace. Recuerda que antes de tomar una decisión sobre cuál es el mejor estado para registrar tu empresa, es importante estar bien informado para tomar la mejor decisión para tu empresa. 

¿Quieres saber más? Cuente con el apoyo de nuestro equipo. 

Para aclarar cualquier duda y entender qué estado es el mejor para tu LLC o CORP, puedes programar una conversación gratuita con uno de nuestros expertos. Haz clic aquí y contáctanos.

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Wyoming, Nevada y California: ¿cuál es la mejor opción para registrar tu empresa?

Categorías

Otros Contenidos:

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​

Suscríbete y recibe nuestro contenido exclusivo.​