¿Cómo transferir dinero de EE.UU. a Latinoamérica?

Qué encontrarás en este artículo:

Mujer que acaba de Transferir dinero desde EE.UU. a Latinoamérica

¿Cómo transferir dinero de los Estados Unidos a Latinoamérica? es una de las principales preguntas para quien vas a tener al abrir una empresa estadounidense. Hacer negocios en los EE.UU. es muy interesante, pero ¿Cómo traer dinero a los suelos latinos?

Uno de los muchos beneficios de tener un negocio en los Estados Unidos es que no se pagan impuestos por cada factura emitida, como en los países latinos en general. En los EE.UU. cuando tiene una empresa LLC, solo tiene que pagar impuestos sobre las ganancias que obtiene y se dividen entre los socios. Esto significa que el impuesto se paga a nivel individual, no corporativo.

Esto es genial para el dueño del negocio. Si tiene que pagar por herramientas de marketing, costos para hacer reuniones de negocios o ventas en general, estos montos se deducen de las ganancias de la compañía, reduciendo las ganancias y por lo tanto, la cantidad de impuestos a pagar. Además, los impuestos sobre su individuo ocurren automáticamente, independientemente de la transferencia de los montos a su cuenta personal.

¿Es su idea transferir dinero de los Estados Unidos a Latinoamérica? Aquí hay algunas herramientas interesantes para realizar esta transacción.

Transferir dinero de EE.UU. a Latinoamérica ¿Cómo enviar dólares?

Actualmente hay una serie de fintechs que facilitan las transacciones en efectivo entre los Estados Unidos y los países de Latinoamérica. Las siguientes son algunas de las soluciones más utilizadas para esta transacción.

teclado que muestra que se van a Transferir dólares de EE.UU. a Latinoamérica

Wise una gran opción

Wise (transferwise) es una de las mejores formas para transferir dinero de EE.UU. a Latinoamérica, y en general para recibir dinero internacionalmente. Esto se debe a que funciona a la tasa de mercado promedio, considerada la tasa de cambio más justa que existe. ¿Conoce ese valor que aparece en sitios como Yahoo Finance, por ejemplo? Es esa tasa allá.

Es posible que ya haya visto que las oficinas de cambio funcionan a diferentes tasas, cobrando un valor más alto por el dólar cuando desea comprar y pagando una cantidad menor si desea vender. La tasa de mercado promedio es el punto medio entre estos dos valores.

Paypal para transferir dinero

Paypal es una herramienta de pago ampliamente utilizada para el comercio electrónico. Sin embargo, también tiene una función de transferencia de dinero que es interesante y ampliamente utilizada por las personas en general.

Lo bueno de Paypal es que puede dejar el dinero en su cuenta virtual, sin transferirlo necesariamente a su banco. Simplemente elija Paypal como método de pago al finalizar la compra.

Western Union para recibir dinero internacionalmente

Una de las formas más tradicionales de enviar dinero desde los Estados Unidos es a través de Western Union. Para hacerlo, puede ir a una sucursal de Western Union en los EE.UU.

Aunque es muy tradicional, Western Union tiene sus limitaciones. Solo puede recibir hasta US$4.000 sin tener que notificar al banco. Si el monto es mayor, debe dirigirse a la sucursal elegida por Western Union en su región con 48 horas de anticipación y de antemano e informarle que harán un retiro.

Estas son las principales alternativas para enviar a Latinoamérica las ganancias de su empresa estadounidense.

Ahora que ya conoce todo el proceso para enviar las ganancias para su país de origen, que tal ¿registrar su empresa en los EE.UU. y vender para el mundo

Compartir artículo

Comments are closed.

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Woman shopping in weekend market
gfy_Ecommerce_Institute_blog_PT
Older business woman seller using laptop checking ecommerce dropshipping orders
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.