Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

¿Cómo vender en Amazon USA?

Explora

¿Cómo vender en Amazon USA y aprovechar el mayor marketplace del mundo en un mercado como el de Estados Unidos? ¿Sabías que es posible vender en Amazon USA desde Latinoamérica? Descubre cómo a continuación. 

Expandir tu negocio a otros mercados es posible. Para esto, tener una empresa registrada en Estados Unidos puede darle ventajas competitivas a tu negocio y, contrario a lo que podrías pensar, completar la apertura de una empresa en Estados Unidos es posible para extranjeros no residentes. 

Ventajas de vender en Amazon USA

Mercado en crecimiento

La decisión de participar en el mercado estadounidense es un paso importante que puede dar grandes resultados a tu empresa. En Estados Unidos, el e-commerce minorista ingresó 768.000 millones de dólares en 2021 y se estima que en 2025 esta cifra superará los 1,3 mil millones de dólares. 

Marketplace líder

En cuanto a los marketplaces de este mercado, Amazon continúa dominando la escena con la suma de 73.750 millones de dólares en ventas (2019), seguido de Walmart y Apple, ya muy lejos de la marca alcanzada por Amazon. Consulta el gráfico que aparece a continuación. 

Amazon domina el e-commerce en Estados Unidos

¿Por qué abrir una empresa americana?

Aunque abrir una empresa o tener un negocio registrado no es obligatorio para abrir una cuenta como vendedor en Amazon USA, tener una entidad comercial en el país facilita el suministro de tus existencias.  

Por ejemplo, si eliges hacer la logística de tus productos con Amazon a través de FBA (Fulfillment By Amazon), tener stock disponible en Estados Unidos marcará la diferencia. En la práctica, Amazon determina las cantidades de productos que debe recibir y los almacenes a los que debes enviarlos, compartiendo tus existencias en diferentes regiones. 

¿Has pensado en tener una operación completa de fulfillment en Estados Unidos y gestionarla desde tu país?

De esta forma, optimizarás el proceso y repondrás tu stock rápidamente, además de evitar perjudicar tus ventas o incluso una penalización de Amazon por falta de stock. 

Asimismo, al almacenar artículos en Estados Unidos, facilitas la preparación de tus productos para Amazon FBA (Fulfillment By Amazon), pudiendo aprovechar el mismo stock restante para vender en otros marketplaces o en tu propio sitio web.

Con una empresa registrada en el país, puedes tener un socio logístico que se encargue de enviar tus productos a Amazon y, de esta manera, puedes reponer fácilmente tus existencias.

¿Cómo hacer viable una operación logística en Estados Unidos? 

Como has visto, para vender en Amazon USA necesitas planificar tu logística en Estados Unidos. 

Mantener la logística en el país es posible sin tener que invertir en un equipo, una ubicación ni transporte. Para ello, puede contar con socios 3PL o Third-Party Logistics, quienes se encargarán de la recepción, almacenamiento y envío de sus productos, es decir, de todo el fulfillment de tu negocio.  

Para entender mejor cómo funciona este proceso, te invitamos a conocer el proceso de fulfillment en el almacén de Globalfy, ubicado en Orlando, Florida. 

Recepción y almacenamiento de productos 

Los productos se envían a Estados Unidos y se reciben en el almacén de la empresa. A continuación, se comprueba y se cuenta la mercancía, que se incluye en el inventario físico y se registra en el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), el software utilizado para gestionar toda la operación de fulfillment. 

Mantenimiento del inventario 

Con el apoyo del sistema de gestión de almacenes, todas las existencias se mantienen actualizadas en los canales de venta. En la práctica, tus ventas en Amazon se calculan y actualizan automáticamente al registrarse una compra. 

Procesamiento de pedidos     

Tan pronto como se realiza el pedido, el SGA recibe esta información y, automáticamente, coloca el pedido en la cola de procesamiento, de modo que pueda prepararse para su envío. 

En esta fase se realizan las siguientes etapas: selección (Picking), embalaje (Packing) y etiquetado (Labeling) para los transportistas. A continuación, el SGA actualiza tu canal de ventas con el número de seguimiento del pedido (Tracking Number).

Transporte 

El comerciante puede elegir el tipo de envío del producto comprado. Esto es posible ya que el SGA está conectado con las empresas de transporte, lo que le permite al empresario seleccionar el tipo de envío según la mercancía o el lugar de entrega. 

Logística inversa 

En el fulfillment center de Globalfy el equipo del almacén también se encarga de recibir y procesar los pedidos de devolución del e-commerce socio. 

FBA – Fulfillment By Amazon

Tal y como mencionamos anteriormente, el FBA también es otra alternativa para realizar el fulfillment de tu e-commerce en Estados Unidos. Se trata de un servicio en el que la propia Amazon se encarga del almacenamiento y la entrega de los productos. 

Al optar por el FBA, el vendedor tiene una ventaja competitiva, ya que se convierte en Prime, es decir, los productos se entregan en dos días hábiles y con envío gratuito.   

Si el empresario opta por utilizar el FBA, puede seguir contando con el apoyo de socios logísticos encargados de enviar sus productos al almacén de Amazon, siguiendo las especificaciones de la empresa. 

En Globalfy, el software utilizado en la operación de fulfillment está integrado con Amazon, lo que garantiza una operación automatizada y muy sencilla. 

Abre tu empresa en Estados Unidos y vende en Amazon USA

Como aprendiste en este artículo, tu mejor opción si deseas vender en Amazon USA es tener una empresa estadounidense. 

Para abrir tu empresa en los Estados Unidos puedes contar con el apoyo de Globalfy. Además de la apertura de la empresa, podrás disfrutar de servicios como el fulfillment y contabilidad para tu nueva operación. 

Para saber más sobre nuestros servicios, programa una conversación gratuita con uno de nuestros expertos aquí

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

;