¿Qué es el compliance bancario en Estados Unidos? Una guía para emprendedores extranjeros

Qué encontrarás en este artículo:

Contenido actualizado en abril de 2024.
El compliance bancario en EE.UU. abarca las normas y reglamentos que las instituciones financieras deben cumplir. Estas medidas están diseñadas para prevenir el lavado de dinero, el fraude y otras actividades ilícitas. De esta forma, salvaguardar el sistema bancario y a los clientes.

Amigas felices por tener la día el Compliance Bancario en EE.UU.

El sistema FinCEN

En Estados Unidos, las instituciones bancarias utilizan un sistema de información nacional llamado Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN). Así que, la revisión de las actividades bancarias de una persona o empresa están disponibles para las plataformas bancarias americanas.

FinCEN le permite a los bancos compartir información y crear perfiles precisos de los clientes bancarios. Además, desempeña un papel vital en la lucha contra los delitos financieros como lavado de dinero y financiamiento terrorista. Como oficina del Departamento del Tesoro de EE.UU., FinCEN asegura la integridad del sistema bancario estadounidense.

Proceso de compliance

Como parte de un proceso de solicitud de cuentas bancarias, es importante identificar a los aplicantes. De esta forma, se puede entender mejor la naturaleza de sus actividades comerciales y evaluar los riesgos potenciales. Así, se garantiza el cumplimiento de las obligaciones regulatorias mediante la recopilación de información esencial.

Por eso, es que al abrir una cuenta bancaria comercial americana, deberás proporcionarle a tu operador documentación específica para cumplir con los requisitos. Esto típicamente incluye diferentes documetnos para comprobar la identidad, como un pasaporte o licencia de conducir, registro comercial y presencia en línea. De esta manera, se evalúa si las instituciones bancarias federales aceptarán las actividades en tu país de residencia, sector comercial, etc., garantizando el compliance bancario en EE.UU.

Compliance bancario en EE.UU.: seguimiento de la actividad bancaria

emprendedora revisando los requisitos del Compliance Bancario en EE.UU. para su empresa

Los bancos, neobancos o fintechs, deben monitorear continuamente las transacciones en busca de actividades sospechosas. Por que así, pueden mantener sus estándares de cumplimiento y mantener el acuerdo con las reglas del sistema bancario estadounidense. Usualmente se hacemos a través de mecanismos de monitoreo avanzados y el sistema de Suspicious Activity Report (SAR). Así, ellos pueden identificar y reportar cualquier transacción que pueda indicar actividades fraudulentas o ilegales.

¿Cómo puede apoyarte Globalfy?

Cuando compras uno de nuestros planes, tienes acceso a nuestros completos servicios, incluyendo el acceso a nuestra plataforma. Gracias a nuestra alianza con Mercury, podrás acceder a la información de tu cuenta con ellos, desde nuestra plataforma, y así monitorear tus operaciones bancarias.

Debes recordar que el compliance bancario en EE.UU. es el núcleo de todas las operaciones bancarias. Y gracias a nuestra plataforma, tendrás la información de manera segura y fácil de usar más a la mano.

Es la forma en la que nos aseguramos que nuestros clientes disfruten de todas las ventajas y beneficios de tener una empresa global y la posibilidad de conectarse directamente una cuenta bancaria comercial en EE.UU. con todo el respaldo de Mercury. Así, podrán llevar sus negocios al mercado global!

Compartir artículo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Qué encontrarás en este artículo:

Otro contenido

Woman wrinting on calendar
responsible-party-ein-irs
mapa-para-ver-cual-es-el-mejor-estado-de-EE.UU_.-para-abrir-una-empresa
Google logo on the features page
Endeavor logo on features page.
Select USA logo on features page.
UCF logo on featurs page
orlando-logo
Security logo on features page.
La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público
ACBJ- 1989_WEB_BADGE_120145
Plataforma completa

Obtenga nuestras últimas actualizaciones

Reciba nuestras comunicaciones con información relevante para ayudarle a iniciar, hacer crecer o expandir su negocio en EE. UU.