¿Qué es una LLC? Todo lo que necesitas saber sobre Limited Liability Companies en EE.UU.

Qué encontrarás en este artículo:

Empresarios de todo el mundo sueñan con la idea de abrir un negocio en el entorno comercial más rentable del mundo, Estados Unidos. Y es que el país ofrece estructuras corporativas muy favorables para que las empresas organicen sus operaciones. Una de las estructuras más importantes es la Sociedad de Responsabilidad Limitada o Limited Liability Company (LLC). Una opción muy popular entre los fundadores de negocios tanto nacionales como extranjeros. Ahora, veamos qué es una LLC y cómo abrir una puede beneficiarte en tu nuevo emprendimiento.

Puedess abrir una LLC en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo. No necesitas venir al país, mucho menos salir de tu casa. Todo el proceso es online con Globalfy. Puedes iniciar una LLC como extranjero y administrar tu negocio desde tu país. Sigue leyendo y mira qué son las LLC y cómo funcionan.

personas viendo cómo abrir una LLC

¿Qué es una LLC?

A diferencia de las Corporations, las LLC son estructuras societarias muy flexibles que permiten a sus propietarios establecer muchos aspectos clave de gestión de forma autónoma.

Los propietarios de LLC se denominan miembros y se convierten en tales al invertir capital y/o adquirir acciones.

Las LLC no son capaces de emitir acciones o participaciones, por lo que la única forma en la que partes externas puedan inviertan en la empresa es a través de la adquisición parcial. Las utilidades se distribuyen cuando y como lo establezcan los socios. Las LLC no están obligadas a designar directores o gerentes, pero pueden muy bien establecer sus propios organigramas y diferencias de roles a través de un Acuerdo Operativo.

¿Cómo funcionan las LLC?

Una de las características más importantes de las LLC es que separan los activos de sus miembros de los de la empresa. De esta manera, si una LLC incurre en responsabilidades legales o cualquier tipo de falla, los activos de los miembros no tendrán que ser embargados.

Una LLC puede ser administrada de tres maneras diferentes:

  • Por todos los miembros, con poder de voto o derechos de voto determinados por el porcentaje de propiedad de la empresa.
  • Por un gerente contratado por los miembros.
  • Por una junta directiva compuesta por miembros. Pueden elegirse por votación o determinarse por porcentaje de propiedad.

En la mayoría de los estados de EE.UU., el número mínimo de propietarios para abrir y administrar una LLC es uno (LLC de un sólo miembro o single-member LLC). Del mismo modo, tampoco existe límite en el número máximo de miembros.

Para que los miembros puedan transferir la propiedad o el patrimonio, el proceso debe estar contemplado en el Acuerdo Operativo o de conformidad con la ley estatal. La mayoría de los protocolos de gestión, transferibilidad y finanzas pueden establecerse en el Acuerdo. El documento también puede ser modificado siguiendo los procedimientos establecidos en su versión original.

persona estudiando qué es una LLC

¿Cómo pagan impuestos las LLC?

Las leyes fiscales federales y estatales tratan a las LLC como entidades de traspaso directo. Esto significa que todas las ganancias generadas por la LLC pasan directamente a los miembros sin pagar impuestos a nivel corporativo. Esta es una de las principales diferencias entre las LLC y las Corporaciones. Los ingresos de una C Corp se gravan a nivel corporativo antes de que los dividendos lleguen a sus propietarios (accionistas o accionistas, en este caso).

Los miembros de la LLC cobran su distribución de ganancias y luego pagar impuestos de forma individual. Esto se conoce como transferencia de impuestos o evitación de la doble imposición.

Evitar la doble imposición es una de las características más atractivas de las LLC para los empresarios extranjeros que no residen en EE.UU. En lugares como Wyoming o Delaware, los miembros de una LLC ni siquiera tienen que pagar impuestos sobre la renta estatales individuales si no viven en el estado.

¿Cómo declaran impuestos las LLC?

A nivel federal, los impuestos de una LLC de un solo miembro deben declararse de la misma manera que para las empresas unipersonales (llamadas sole propietorships en EE.UU.). El miembro único de la LLC debe completar y enviar el Formulario 1040, Anexo C al IRS y pagar los ingresos de la empresa a nivel individual. En caso de que la LLC produzca pérdidas durante un año fiscal, éstas pueden ser deducidas del impuesto sobre la renta del individuo o trasladarse al año siguiente.

Cuando se trata de una LLC de varios miembros, la empresa debe presentar un formulario 1065 de declaración de ingresos de sociedades de EE.UU. al IRS. No hay pago de impuestos para la LLC ya que es solo una declaración informativa. La LLC también proporcionará un Anexo K-1 a cada miembro, para que puedan completar y enviar sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales y pagar impuestos sobre su parte de las ganancias.

Por lo general, a nivel estatal y local no existen requisitos de presentación para las LLC, pero las regulaciones varían entre los estados.

tablet con forma para pagar impuestos de una LLC

Cuáles son los beneficios de abrir una LLC

Resumamos todos los aspectos y veamos cómo abrir una LLC puede beneficiar a tu negocio.

  • No tendrás que pagar impuestos corporativos. Sólo tendrás que pagar impuestos sobre la renta individuales, tanto a nivel federal como estatal.
  • Estás protegido de la responsabilidad personal. Tu patrimonio está protegido en caso de deudas o reclamos a tu empresa.
  • Puedes estructurar tu organización como quieras. Los roles y responsabilidades pueden ser establecidos por los propios miembros de la LLC a través del Acuerdo Operativo.
  • No necesitas socios. Puedes iniciar una LLC de un solo miembro y administrar tu negocio como propietario único. También podrás agregar a más socios al vender porcentajes de capital/propiedad.
  • Puedes crear una LLC desde el extranjero, 100% en línea. Puedes iniciar tu propia LLC con Globalfy, sin necesidad de residencia en EE.UU., número de seguro social o ITIN.

Diferencias entre una LLC y una Corporación

Las C Corporations y las LLC son las dos estructuras corporativas más destacadas para los empresarios extranjeros en EE.UU. Veamos cuáles son las principales diferencias entre ambas.

  • Los ingresos de una C Corp se gravitan dos veces. En la mayoría de los estados, las Corps pagan el impuesto sobre la renta corporativo federal y estatal y luego los accionistas (propietarios) también pagan impuestos de forma individual.
  • Las LLC son más flexibles que las Corps. Las C Corporations deben tener una junta directiva y un equipo de gerentes. Mientras que las LLC pueden definir y cambiar su estructura de gestión de acuerdo con las necesidades del negocio.
  • Las C Corporations pueden emitir acciones, mientras que la única forma de que las LLC atraigan capital externo es ofreciendo acciones o deuda.
balance para comparar LLC y corporación

Cómo abrir una LLC

Estos son los pasos para abrir tu propia LLC en EE.UU. desde el extranjero.

  1. Elige el nombre de tu LLC. En algunos estados, como California, debes pagar una tarifa para reservar el nombre de tu empresa y no puedes operar bajo un DBA o alias registrado por otra empresa.
  2. Contrata a un Registered Agent. Es la persona o entidad que, autorizada por el gobierno estatal, se encarga de informarte sobre las obligaciones legales y fiscales de tu LLC.
  3. Obtén una dirección física. Para enviar la documentación de formación al estado, deberás tener una dirección física en EE.UU. En caso de no disponer de una puedes obtenerla Dirección Virtual con Globalfy (Cartería y almacén incluidos).
  4. Presentar Artículos de Organización y Acuerdo Operativo. Presenta estos documentos al estado y espera a que se apruebe tu LLC.
  5. Obtén tu EIN. Solicita al IRS tu Employer Identification Number (EIN) para que puedas pagar impuestos y contratar personal en EEUU. Los residentes no estadounidenses no necesitan un número de seguro social o ITIN para completar este proceso.
  6. Abre una cuenta bancaria comercial en EE.UU. Con Globalfy puedes obtener una cuenta bancaria gratuita en EE.UU. para administrar las finanzas de tu negocio. Ésta también es necesaria para fines de contabilidad e impuestos.
persona abriendo una LLC en Globalfy

Más sobre cómo establecer tu propia LLC

Después de comprender qué es una LLC y las ventajas que tiene para tu negocio, puedes seguir adelante y comenzar tu propio negocio en Estados Unidos.

Ahora, y gracias a Globalfy, el proceso de apertura de tu LLC  reduce a rellenar un formulario online en menos de 5 minutos. Simplemente ingresa tu información personal y comercial y obtén todos los beneficios de la economía estadounidense sin salir de casa. Nos encargamos del trabajo pesado y del papeleo.

El plan de negocios todo en uno de Globalfy solo cuesta US$599 el primer año (más la tarifa estatal) e incluye beneficios exclusivos que ninguna otra plataforma puede ofrecer:

  • Formación de LLC en línea en estados amigables con el extranjero y de bajos impuestos.
  • 1 año de Dirección Virtual en Orlando, Florida.
  • 1 año de Registered Agent para mantenerte informado sobre tus requisitos federales y estatales.
  • Una cuenta bancaria comercial gratuita en EE.UU. Sin gastos de mantenimiento ni de transferencias nacionales.
  • Más de US$200,000 en beneficios, recompensas y descuentos en plataformas como Google Ads, Stripe, Hubspot y más.

No desperdicies esta oportunidad única y abre tu LLC en Estados Unidos hoy mismo.

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Entrepreneurs trying to find the best country to start a business as a foreigner
small-united-states-flags-to-be-handed-out-at-cere-2022-11-15-12-47-41-utc
Last mile delivery. Logistics Concept
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público