¿Una LLC de un solo miembro paga menos impuestos en EE.UU.?

Qué encontrarás en este artículo:

Una LLC en Estados Unidos no tributa a nivel societario, sino que reparte obligatoriamente sus ganancias o pérdidas entre los socios (mediante el formulario 1065, o un Anexo C). En última instancia, son los socios (miembros) quienes informarán los números en sus declaraciones de impuestos sobre la renta personal (modelo 1040 o 1040NR). ¿Pero qué sucede con una LLC de un solo miembro?

Para los socios no residentes, se tiene una carga fiscal de entre el 10% y el 37%. Debido a que Estados Unidos tiene acuerdos bilaterales con varios países, los emprededores extranjeros podrán utilizar la cantidad pagada como “crédito” al momento de preparar la declaración en su país de residencia. Esto significa que no existe doble imposición tributaria.

hombre abriendo una LLC de un solo miembro con Globalfy porque no tiene que pagar impuestos en los EE.UU.

¿Se puede evitar pagar la imposición individual en una LLC de un solo miembro?

El IRS considera que las personas sólo deben pagar impuestos sobre la renta en EE.UU. si están “involucrados en comercio o negocios” (ETBUS, Engaged in Trade or Business) en el país. Dado que en el caso de una LLC de un sólo miembro (single-member LLC) los impuestos son a nivel personal y no comercial, existe la posibilidad de que los empresarios que residen en el extranjero no paguen paguen impuestos sobre la renta.

Desafortunadamente, ni el IRS ni los tribunales enumeran específicamente qué actividades o fuentes de ingresos se aplican bajo esta excepción. Sin embargo, las empresas que no tienen empleados ni presencia física en el país y realizan todas sus actividades a distancia entra en la excepción de ETBUS).

Para ser un poco más específico, un sole proprietor o dueño de una LLC de un sólo miembro que resida fuera de EE.UU. y no venda productos sino que ofrezca servicios en el país, no tendrá que pagar impuestos sobre la renta federales individuales. Es así como los emprendedores y freelancers de tecnología o marketing pueden disfrutar de esta desgravación. Industrias como el e-commerce, que por el contrario, venden productos en EE.UU., deben pagar tanto éstos impuestos como los de venta en cada estado.

¿Cómo se reportan las ganancias ante el IRS?

Si consideras que tu empresa no está “involucrada en comercio o negocios” en Estados Unidos y, por lo tanto, no tienes que pagar impuestos en el país, igual deberás presentar un formulario 5472 ante el IRS anualmente, además de realizar las renovaciones estatales correspondientes (annual report o franchise tax) cuando corresponda. Esto te incluye aunque tu LLC sea de un solo miembro.

¿Cómo se puede garantizar que mi empresa entra en esta excepción?

Si bien un experto en impuestos en los EE.UU. puede asesorarte al respecto, en la mayoría de los casos no es posible garantizar si el IRS considerará que tus ingresos estaban (o no) realmente relacionados con el hecho de que tu empresa esté “dedicada al comercio o negocios” en Estados Unidos.

Al optar por utilizar esta exención del IRS, es muy importante que conserves todos los contratos y comprobantes que puedan acreditar y explicar tu operación. Además, debes estar consciente que el responsable de convencer al IRS eres tú, el dueño de la empresa.

Otro punto importante para la toma de decisiones en este sentido es que servicios como Stripe US y PayPal solo están disponibles para residentes fiscales de Estados Unidos. Si tu empresa no paga impuestos en el país, no podrá entregar el formulario W9 necesario para disfrutar de estos servicios.

Como empresa sin residencia fiscal en Estados Unidos, presentarías el formulario W8 BEN aplicado a extranjeros.

Ahora, la mejor manera en la que podrás disfrutar del sistema económico y tributario estadounidense sin salir de tu país es abriendo una LLC de un sólo miembro con Globalfy. ¡Conoce nuestros planes ahora!

Compartir artículo

Comments are closed.

Explorar

Outros conteúdos

Happy young asian woman entrepreneur, Smile for sales success after checking order from online shopping store in a smartphone at home office, Concept of merchant business online and e-commerce
Last mile delivery. Logistics Concept
abrir-cuenta-en-eeuu-desde-argentina-1
globalfy_Logo_google_ok2
globalfy_Logo_Endeavor
globalfy_selectusa_logo
globalfy_university-of-central-florida-ucf-vector-logo-2022

Suscríbete para ser parte de nuestro grupo exclusivo y aprovechar nuestra Centro de contenidoNoticiasTendencias empresariales

¡Suscribir!

2023 Todos los derechos reservados © Globalfy, LLC


globalfy_ssl-secure

La información contenida en este sitio web no puede considerarse asesoramiento jurídico, sino información de dominio público