Globalfy

Q&A Gratuito: ¿Cómo abrir y manejar tu empresa en Estados Unidos? 🇺🇸 Reserva tu espacio ahora.

¿Cómo abrir un holding empresarial de forma sencilla? Ventajas, trámites y tips

Explora

Es importante poder administrar eficientemente más de un negocio al expandirse a los EE.UU. Un holding empresarial puede ser una gran opción para nuevos emprendedores, sobretodo tomando en cuenta los beneficios de estructuras como la LLC.

Siga leyendo para encontrar toda la información que necesitas para formar una LLC dentro de otra.

cómo abrir un holding en EEUU

¿Puede una LLC ser propietaria de otra LLC?

¡Sí! De acuerdo con las regulaciones, los miembros (dueños) de una LLC pueden ser tanto individuos como empresas. También puedes formar una LLC de un sólo miembro con otra empresa como su único propietario.

En estos casos, la LLC principal, también conocida como holding empresarial, posee una participación mayoritaria en las otras empresas, llamadas subsidiarias.

Es importante recordar que cada LLC debe mantenerse independientemente de la otra. Por ejemplo, cada una debe tener su propia cuenta bancaria comercial, mantener registros financieros individuales y asegurarse de que cada entidad tenga sus propias reglas de operatividad. 

¿Qué es un holding empresarial? 

Los holdings empresariales operan con el objetivo principal de controlar otras entidades. Este tipo de empresa no fabrica, vende productos ni presta servicios. Una LLC holding también puede poseer bienes raíces, marcas registradas, acciones y otras propiedades. 

El objetivo principal de una empresa matriz es establecer un grupo empresarial y agilizar la gestión de varias empresas. Aunque el holding no controla las operaciones diarias de sus subsidiarias, tiene cierto control gerencial. La LLC holding puede tomar decisiones como elegir una junta directiva y fusionar subsidiarias.  

Todo lo que necesitaa para formar un holding empresarial es abrir su negocio en EE.UU. y adquirir acciones o equidad de otra compañía. También podrías formar una nueva LLC desde cualquier parte del mundo con la ayuda de Globalfy. Abre tu negocio en línea hoy mismo y comienza tu propio holding empresarial.

Esta estructura ayuda a proteger financiera y legalmente a la entidad maestra y a sus subsidiarias. También puede reducir los impuestos generales de la empresa al basar partes de ella en estados con tasas impositivas más bajas. 

Pessoa trabalhando em um computador

¿Cuáles son los beneficios de formar un holding empresarial?

Por lo general, cuando la mayoría de la gente piensa en los holdings empresariales piensan en gigantes de la industria, como Alphabet, la empresa matriz de Google, pero esta estructura puede impulsar empresas de todos los tamaños. Para los empresarios extranjeros que piensan si su LLC puede ser propietaria de otra LLC, esta estructura puede ser útil cuando operan más de un negocio en EE. UU. 

Protección

Ser propietario de una LLC ya es una forma de salvaguardar tus activos personales y comerciales, ya que esta estructura te protege si tu empresa enfrenta alguna carga legal. 

Al colocar a tus empresas operativas como subsidiarias, agregas otra capa de protección para garantizar que cada entidad sea responsable de sus pérdidas. Esto asegurará que los activos de tu empresa estén protegidos en caso de que una de sus subsidiarias quiebre o enfrente un proceso legal. La sociedad controladora puede hacer frente a la pérdida de capital, sin embargo, no se le puede cobrar por la deuda de su subsidiaria. 

Fortaleza financiera 

Las empresas matrices pueden ayudar a mejorar la solidez financiera de la subsidiaria. Es más fácil para las empresas tomar préstamos y conseguir inversiones cuando cuentan con el apoyo de un holding empresarial.

Los empresarios extranjeros también pueden aprovechar al máximo sus LLC centrando algunos servicios administrativos en la empresa matriz. Los recursos compartidos, como los gastos de marketing, reducen el costo de las operaciones. 

Impuestos

Una de las ventajas de operar como holding son los beneficios fiscales. Como las LLC son entidades de traspaso directo , las ganancias y pérdidas de todas las subsidiarias se gravarán según la declaración de impuestos del propietario final. En este caso, si algunas actividades tienen pérdida, compensará las ganancias de las demás, reduciendo los impuestos globales. Otro beneficio es que, como empresario extranjero en EE.UU., puedes operar en estados que ofrecen regulaciones fiscales amigables para tu práctica.

Desventajas de formar una LLC dentro de otra

Aunque operar tu negocio como un holding empresarial puede ser conveniente, para asegurarse de que tu LLC pueda ser dueña de otra LLC, debes considerar los potenciales perjuicios que puede causar a tus operaciones. Uno de los mayores retos es la gestión de un grupo empresarial. Para los fundadores internacionales, supervisar este tipo de operaciones puede ser extremadamente difícil. Cada LLC debe mantener sus propios registros, cuentas bancarias, documentos fiscales y nómina.

Descubre cómo puedes convertir su LLC en un holding empresarial a continuación. 

Homem e mulher trabalhando

¿Cómo formar un holding empresarial?

Una LLC puede convertirse en un holding empresarial adquiriendo acciones o capital de otras empresas o incluso abriendo una nueva empresa. El proceso para hacer de tu LLC un holding empresarial empresarial es tan simple como abrir una nueva empresa

Conocelos pasos para iniciar una LLC:

  1. Elige el mejor estado para registrar tu empresa. Como empresario, necesita conocer los estados que podrían funcionar mejor con sus operaciones. Cada estado tiene diferentes regulaciones fiscales y tarifas para abrir tu LLC.
  2. Contrata un Registered Agent. Esta es la persona o entidad que mantendrá los documentos de tu negocio en orden y se asegurará de que estés al tanto de cualquier obligación legal o fiscal.
  3. Obtén una dirección física. Para enviar la documentación de tu nueva empresa al estado, necesitarás una dirección en EE.UU. Si no tienes una, puedes conseguir una Dirección Virtual con Globalfy.
  4. Presenta los Articles of Organization y el Operating Agreement. Estos documentos contienen toda la información de tu LLC. Aquí debes asegurarte de incluir a la LLC principal como miembro mayoritario.
  5. Obtén tu EIN. Para pagar tus impuestos y contratar empleados en EE.UU. necesitarás un número de identificación de empleador (EIN). No es necesario que tengas número de seguro social o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN) para obtener un EIN.
  6. Abre una cuenta bancaria comercial estadounidense. Con Globalfy, puedes obtener una cuenta bancaria en EE.UU. para administrar las finanzas y la contabilidad de tu LLC.

Este proceso puede parecer desafiante, ¡pero cada vez es más fácil! Con la ayuda de empresas como Globalfy, puedes abrir una LLC y sus subsidiarias desde cualquier parte del mundo.Nuestro plan todo en uno incluye 1 año de servicio de dirección virtual y Registered Agent, una cuenta bancaria para tu negocio y más. Todo esto por sólo US$599. ¡No dejes pasar esta oportunidad y amplía tus horizontes comerciales!

Categorías

Explora

Otros Contenidos:

Lleva tu negocio a Estados Unidos y genera ganancias en dólares con un sólo clíc

;