Para muchas personas, la banca en línea es sólo una forma de consultar el saldo o transferir dinero de una cuenta a otra. Pero para los empresarios internacionales, también puede ser una forma de disfrutar todos los beneficios de la economía estadounidense sin salir de casa. Con una tarjeta de débito virtual, los empresarios extranjeros pueden realizar compras y acceder a todos sus fondos sin salir de su país.
Las tarjetas de débito virtuales han cobrado mucha importancia en los últimos años debido a su uso por parte de empresas de todo el mundo para realizar pagos a proveedores y comercios. Para los empresarios extranjeros con negocios en EE.UU., esto significa una experiencia libre de estrés, ya que todo se puede hacer en línea, desde abrir una cuenta hasta controlar los gastos!
¡Sigue leyendo para ver cómo usar una tarjeta virtual de débito!
¿Qué es una tarjeta de débito virtual?
Al igual que una tarjeta física, una tarjeta de débito virtual contiene 16 dígitos generados aleatoriamente, un código de seguridad y una fecha de vencimiento. La principal diferencia es que no hay una tarjeta física para realizar compras. Esto no significa que no puedas usar tu tarjeta virtual en tiendas y negocios físicos, todo lo contrario.
Una tarjeta de débito comercial virtual es una excelente opción para cualquiera que tenga una pequeña empresa. Esta tecnología facilita el pago a proveedores y el control de gastos. Como sugiere el nombre, la tarjeta representará la cuenta corriente de tu empresa. Esto significa que todas las compras realizadas con este tipo de tarjeta se categorizan automáticamente como gastos comerciales.
Digital vs. Virtual
Una tarjeta virtual no representa una tarjeta física. La versión en línea de tu tarjeta se llama tarjeta digital y tiene el mismo número, fecha de vencimiento y CVC que la copia física. Puede almacenarse en tu billetera digital y usarse para realizar pagos sin contacto.
Cómo usar una tarjeta de débito virtual
Con los números de tarjeta, puedes realizar transacciones seguras y rápidas en las tiendas en línea. Generalmente, la gente piensa que las tarjetas virtuales sólo se pueden usar para compras por Internet. Sin embargo, tu tarjeta de débito virtual también puede ser una forma de pago en tiendas físicas y restaurantes en cualquier parte del mundo. Con monederos digitales como Google Wallet y Apple Pay, la tarjeta se almacena en tu smartphone y funciona en establecimientos donde esté disponible el pago por contacto.
Beneficios de usar una tarjeta de débito comercial virtual
Ahora que sabes cómo usar una tarjeta virtual, sus funciones pueden parecer similares a las de una tarjeta de débito tradicional. Sin embargo, algunas diferencias importantes entre cada una hacen que valga la pena adoptar esta tecnología en tu negocio.
Puedas crear tarjetas al instante
Las tarjetas de débito comerciales virtuales no tienen que pasar por todo el proceso de activación de las tarjetas tradicionales. Se pueden crear instantáneamente a través de sitios web o aplicaciones.
Para tu negocio, esto significa que cada miembro del equipo puede tener su propia tarjeta virtual para gastos individuales corporativos. Esto ayudará a que tu negocio crezca más rápido y puedas realizar nuevas compras sin demora.
Controlarás tus gastos con mayor facilidad
Con una tarjeta de débito virtual, no necesitas llevar dinero en efectivo para hacer pagos. Al almacenar tu tarjeta en una billetera digital, podrás pagar todo desde tu teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente.
Especialmente para los empresarios extranjeros, el seguimiento de sus finanzas estadounidenses en tiempo real es esencial. ¡En caso de un evento imprevisto, los gastos se pueden ver fácilmente a través de sitios web o aplicaciones!
No hay riesgo de extravío o hurto
¡Nunca más tendrás que preocuparte de que alguien robe o clone tu tarjeta de débito virtual! Como no hay copia física, es mucho más difícil perder o tener problemas con tu tarjeta. Además, si alguien intenta usar la tarjeta (y falla), no tendrá forma de ver los fondos disponibles.
¡Si algo sucede, las tarjetas virtuales se pueden desactivar tan fácilmente como se activan! En esta situación, no tendrás que esperar hasta obtener una nueva tarjeta para realizar pagos. Podrás activar una nueva al instante.
En el caso de Mercury, nuestro aliado en Globalfy, los servicios bancarios están asegurados por Blue Ridge Bank y la FDIC. Eso significa que, si optas por utilizar sus servicios de banca digital, los fondos de tu empresa estarán protegidos por la agencia de seguros de depósitos más antigua y más grande de Estados Unidos.
Obtén una tarjeta virtual
Si buscas una forma de facilitar el control de los gastos de tu empresa, la tarjeta virtual es la opción adecuada. Este tipo de solución de pago hará que administrar tus finanzas en Estados Unidos sea mucho más fácil.
Ahora que ya sabes cómo utilizar tu tarjeta virtual y todas las ventajas que puede aportar a tu negocio, es el momento de que elijas la mejor solución bancaria para ti. Las fintech son una gran opción. Fueron creadas para apoyar a los empresarios internacionales que buscan abrir sus negocios en Estados Unidos, o si ya tienen uno, ayudarlos a prosperar en este mercado estadounidense. Abre tu empresa hoy mismo con Globalfy y obtén todo el respaldo que una empresa estadounidense te da, para poder abrir tu cuenta bancaria donde quieras, y acceder a una tarjeta virtual. ¡Adquiere tu plan ahora!